Comunidado Importante: Fallo en los Correos dirigidos a dominios alojados en servidores de Movistar

movistar

En su afan de combatir el SPAM, la mayoría de servidores de correo consultan una serie de listas antiSPAM que discriminan entre proveedores de correo electrónicos seguros e inseguros.

En esa serie de listas antiSPAM existen muchísimas serias y reconocidas detrás de las cuales no hay ánimo de lucro y que son las que usan el 99,99% de los servidores de internet (Google, Yahoo, Outlook, AOL…).

Sin embargo, también existen otro tipo de listas cuyo criterio de inclusión no es del todo transparente y cuyo único fin es obtener dinero a cambio de “borrarte” de esa lista. Por suerte, muy pocos servidores los incluyen entre los fiables para ser consultados.

Desde hace unos meses, varias empresas, entre ellas Deidos, venimos sufriendo el chantaje por parte de una lista de este tipo que, sin motivo aparente nos incluye una y otra vez entre los sospechosos de SPAM pidiendo un pago a cambio. Por el bien de nuestros clientes, hemos accedido a este pago varias veces, ya que eso al menos nos garantizaba un par de meses de “paz”. Por desgracia esta última vez esa tranquilidad ha durado solo unos días, lo que era de imaginar teniendo en cuenta la naturaleza de esta lista.

Todo quedaría en una simple anecdota si no fuera porque uno de ese 0,01% de servidores que sí que utilizan esta lista dándole la fuerza necesaria para que sigan ejerciendo su chantaje es Movistar, con todo lo que ello implica (al menos en España): cualquier correo enviado desde nuestro servidor y dirigido a los dominios relacionados con movistar, telefonica, teleline… y los dominios de empresas y particulares alojados en servidores de telefónica es bloqueado sin ni tan siquiera avisar de ese hecho.

Nos hemos puesto en contacto con Movistar en repetidas ocasiones informándoles de este hecho, enviándole documentación en la que expertos de todo el mundo desaconsejan el uso de este tipo de listas y, por supuesto, haciéndoles ver que algo mal estarán haciendo cuando ellos son los únicos que le dan veracidad a este tipo de listas. La respuesta de ellos siempre ha sido un mensaje estándar que se podría interpretar como “gracias por contactar con nosotros pero nosotros somos importantes y además a mi no me pagan por investigar este tipo de cosas”.

Ante esta situación y, aunque muchos de nuestros clientes ya tienen constancia de este problema, hemos decidido escribir este comunicado para aclarar la situación y, sobre todo, para ofrecerle a todos una solución dado que ellos son también víctimas de esta situación.

La solución ideal sería que Movistar accediera a revisar su política antispam y siguiera la senda de los otros grandes proveedores de correo electrónico desterrando para siempre a las listas mafiosas de sus bases de datos. Como a priori este hecho parece complicado, desde Deidos solo nos queda solicitar la colaboración de nuestros clientes para, al menos, minimizar el efecto negativo del bloqueo hasta que Movistar rectifique. Esa colaboración implicaría pedir a los destinatarios que posean un correo de un dominio alojado en telefónica una dirección de correo alternativa e informales al mismo tiempo del hecho, por que ellos también son víctimas sin saberlo, ya que dejan de recibir correos que podrían ser importantes ¡desde nuestro servidor y desde quién sabe desde cuántos servidores más!.

Estamos seguros de que la razón está de nuestra parte y, aunque no hay mejor prueba que la de demostrar que no hay ningún problema para enviar a Google, Hotmail y el resto de gigantes de internet, en el siguiente enlace se puede comprobar la reputación de nuestro servidor

http://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3a178.33.229.78&run=toolpage

Muchas gracias.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.