Como medir tu estrategia de marketing en Redes Sociales

ROICuando nuestra empresa ha decidido participar en la redes sociales tiene que tener en cuenta dentro de la elaboración de su plan de marketing, como va a medir ese beneficio y su retorno de inversión ROI.No existe una herramienta que pueda medir de forma clara, pero si nos podemos guiar por algunos indicadores y herramientas que nos pueden ayudar.

  • Número de seguidores en Twitter, fans en Facebook, miembros de Linkedin, suscriptores en Youtube.¿Cuales de ellos se convierten de usuarios a clientes?Importancia de la tasa de conversión.
  • Influencia,es la probabilidad de que lo que haces sea una inspiración para tus seguidores.¿A cuantas personas tu empresa puede motivar para una acción de compra?Una herramienta que nos puede ayudar a medir la influencia es Klout.
  • Vinculación emocional o engagement.Muestra a los usuarios realmente interesados por la marca, a los que les gusta participar porque sienten una cierta vinculación con el producto o servicio.
  • Menciones de nuestra marca.Esto nos ayudará también a desactivar una amenaza de nuestra reputación online, ante una posible crisis en redes sociales.Una herramienta que podemos utilizar para medir esto es Social Mention.
  • Viralidad.¿Hasta donde llega nuestro contenido y a quien?Medir la dispersión que tienen nuestras publicaciones.
  • Popularidad.No se trata de cantidad de seguidores sino de la calidad de estos.
  • Visitas desde las redes sociales a nuestra web o blog.Google Analytics nos indicará el camino recorrido por esos visitantes.
  • Comentarios.Indican que tus contenidos están llegando a las persona adecuadas y si estos comparten este contenido mas crecerá tu alcance.

Os dejamos una guía práctica realizada por e-interactive sobre como medir los resultados de nuestra estrategia en redes sociales y recuerda si estamos en las redes sociales tendremos que empezar por definir nuestro objetivo, ya sea para vender, crear una reputación…

medir-en-redes-sociales

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


*