Un paso más allá de las Redes Sociales habituales ¿Conoces las redes sociales verticales?

Redes Sociales Verticales

¿Qué son las Redes Sociales verticales?

Las redes sociales verticales son plataformas sociales especializadas en un determinado sector o tema (salud,deporte,cocina,viajes,ocio…) Los usuarios se unen por afinidades.Estas comunidades suponen el siguiente paso a las redes sociales horizontales para la estrategia de marketing online de la empresa.

¿Por qué realizar una estrategia de marketing en ellas?

En primer lugar siempre hemos dicho que al realizar tu plan de marketing deberás elegir los canales en los que vas a estar y preguntarte ¿donde están tus clientes o potenciales clientes? Las redes sociales verticales nos pueden ayudar a segmentar nuestro mercado y desarrollar así una mejor estrategia de marketing.

Además,debemos tener en cuenta que en estas redes sociales nos vamos a encontrar a usuarios mucho más expertos en el sector o tema y que van a tener un poder de fidelización mucho más alto.

Estas plataformas permiten a las empresas una mayor conexión y confianza con los usuarios ya que comparten una misma afición,con lo cual permitirá a la empresa centrase más en su target.Esto mejorará la imagen de nuestra marca, ya que nos estamos adaptando a nuestros clientes 2.0.

¿Qué Redes Sociales verticales tienen un mayor número de usuarios en España?

  • MascotaClub:La red social para  compartir vídeos,imágenes,experiencias,dudas y eventos de nuestras mascotas.
  • Bananity: La comunidad vertical de las pasiones humanas.Compartir aquello que amas u odias.
  • QueLibroLeo: Red social de intercambio de opiniones literarias.Su objetivo poner en contacto a amantes de la literatura.
  • Ebuga: Red social del motor cuyo fin es ayudar a las personas que quieran comprar un coche.Cuenta con una sección multimedia con gran cantidad de imágenes y videos.
  • Minube: Red social para los amantes de los viajes.Los usuarios eligen, descubren y comparten sus experiencias en diferentes destinos.Es muy visual y sus aplicaciones para móviles hacen de está red una de las más atractivas.
  • Nvivo: Es la red social para los amantes de la música en España.Aquí los usuarios pueden recibir alertas de sus grupos favoritos y compratir fotos en los conciertos a los que asisten.Esta red social cuenta con una gran comunidad que está creciendo a un ritmo constante.

Sin lugar a dudas, estas redes sociales nos permiten ser más exactos en nuestra estrategia de marketing y nos brindan una oportunidad que no podemos desaprovechar pero ¿Como hacemos para que nuestra acción con estos usuarios no resulte una invasión en su espacio?

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la mención a minube.

    Os mando saludos en nombre de todo el equipo,

    Gonzalo

    • social dice:

      Buenos días Gonzalo, el placer es nuestro.Nos parece una Red Social muy interesante y con un tema que a todo el mundo le gusta compartir su experiencia.Os deseamos mucho éxito.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


*