Usar Firefox 2 y Firefox 3 simultáneamente

En este post aprenderemos cómo tener instalados y ejecutar al mismo tiempo Mozilla Firefox 2 y Firefox 3, algo muy útil para probar nuestro diseños en ambos navegadores.

La guía está escrita para Windows, pero se puede extrapolar a Mac y Linux.

Lo primero, evidentemente, es descargarse la versión de cada uno de ellos que más nos convenga (según idioma y sistema operativo):

Firefox 3

Firefox 2

  1. Instalaremos primero la versión 2, en el directorio por defecto, /Mozilla Firefox, mientras que la versión 3 la instalaremos en otro directorio, por ejemplo en /Mozilla Firefox 3. Crearemos un acceso directo para cada una de las versiones en el escritorio.
  2. Elegimos una de ellas, por ejemplo, el link de Firefox 2, presionamos botón derecho, propiedades y editamos la ruta de destino, y al final, después de las comillas y de un espacio añadimos -ProfileManager. Aplicamos, Aceptamos y hacemos doble clic sobre el acceso directo.
  3. Nos aparecerá el Gestor de Perfiles de Firefox. Creamos uno nuevo, pulsando en Crear Perfil, al que llamaremos, por ejemplo, firefox3. Así tendremos dos perfiles: default y firefox3.
  4. Cerramos Firefox y volvemos a editar el acceso directo del Firefox 2: borramos -ProfileManager y en su lugar añadimos: -p default -no-remote. Pulsamos Aceptar.
  5. Análogamente, editamos el acceso directo del Firefox 3 y añadimos al final: -p firefox3 -no-remote. Igualmente, pulsamos Aceptar.

Ya tenemos preparados los dos accesos directos desde los que ejecutar la versión de Firefox que queramos o, por supuesto, las dos a la vez.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. David dice:

    Muy útil

  2. Joel dice:

    Excelente!! hace tiempo hice el tutorial para tener ambos navegadores simultáneamente… hoy lo intente agregando el firefox3.5 y funciona perfectamente con los 3

    Gracias por el TIP
    Saludos