¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing? - Deidos - Páginas Web En Córdoba.

Blog

¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

Un blog es una herramienta muy potente siempre que tenga un objetivo y se redacten contenidos que aporten para llegar a cumplirlo.
09-03-2019
¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

Un blog es la herramienta básica para una estrategia inbound marketing, barnding, posicionamiento SEO y Social Media Marketing.

Gracias a un blog puedes generar contenidos que ayude a tu página en muchos ámbitos:


El blog para estrategias de branding:

Publicando contenido corporativo, simplemente noticas de tu empresa, clientes nuevos, trabajos realizados u otros eventos que tengan lugar en el seno de la organización un blog puede ser un espejo de tu empresa.
Difundir este contenido corporativo, enfocado en cómo se hacen las cosas en tu empresa, puede ayudar mucho a conseguir que los clientes sean prescriptores, que se enamoren de cómo haces las cosas.

El blog para estrategias de inbound marketing:

Crear contenido realmetne atractivo no es fácil pero puede ser tremendamente útil si se combina con tras herramientas como el e-mail marketing, tal como hablábamos en este artículo anterior.
Un blog en una estrategia basada en contenido de interés es básico ya que te permitirá alojar ese contenido a través del que enganchar al cliente potencial.

El blog para estrategias de posicionamiento orgánico:

No solo el dominio se posiciona. Cada una de las url de tu página web tiene posibilidades de conseguir posiciones en Google para ciertas palabras clave. El truco está en establecer una jerarquía de contenido, etiquetas, categorías y enlaces internos que apoyen a tu estrategia SEO. ¿Quieres posicionarte por algo? Escribe mucho sobre la materia, tratando todas las temáticas asociadas e intentando no repetir . Si un artículo lo enfocas en un tema general, después, escribe uno centrado en un tema concreto tratado anteriormente.

El blog para tus redes sociales:

En muchos casos el contenido es tan concreto que por muchas fuentes de contenido de terceros que tengas no llegan para tener un nivel de actualización constante en redes. Esto no es un problema, es una oportunidad. Con tu blog tienes la oportunidad de ser referente en tu materia generando contenido de interés que compartir en redes sociales. Esto hará que poco a poco tu comunidad aumente y la percepción que tengan de ti mejore.

Sabemos que un blog es muy costoso de mantener, que sentarse delante de un documento en blanco es duro, pero los beneficios pueden superar con creces a los costes. En próximos artículos hablaremos de algunas técnicas para que estos costes sean menores y te de menos pereza sentarte a escribir.

ÚLTIMAS ENTRADAS

separador

Qué es el Lead Nuturing y cómo lo pongo en práctica

11-03-2019
¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

¿Lead Nuturing? Otra palabra inglesa importada utilizada que usan los de marketing para que no me entere de nada... Si, es importada, pero no es nada nuevo, es lo que siempre se ha conocido como embudo de conversión pero aplicado a la consecución del contacto potencial.

Vamos ha verlo con más detalle y lo entenderás mejor.

Leer más

SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu web

10-03-2019
¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

El SEO local en Córdoba es uno de los grandes olvidados. Las empresas cordobesas no conocen el potencial de las nuevas funcionalidades de herramientas como Google My Business y hoy vamos a arrojar algo de luz sobre este tema.

Leer más

¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

09-03-2019
¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

Un blog puede ser un arma muy potente si se usa con sentido. Para ello deberás redactar contenidos que aporten a tu estrategia de marketing y tratar de minimizar los costes de mantenerlo.

¿Sabes como te puede ayudar un blog? Hoy lo descubrimos.

Leer más

Quiero un e-commerce. ¿Prestashop o Woocommerce?

01-03-2019
¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

Tanto si ya tienes una tienda de comercio electrónico como si estás pensando en montarla seguro que te ha surgido la duda. ¿Prestashop o Wordpress?

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, hoy veremos algunas de ellas.

Leer más
COPYRIGHT 2019 DEIDOS | DISEÑO WEB CÓRDOBA- AVISO LEGAL- POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES