Blog

SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

Google My Business, nuevas posibilidades y características
10-03-2019
SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

 

El posicionamiento orgánico local, o SEO local en Córdoba está muy abandonado y esto supone que muchas empresas están perdiendo oportunidades de negocio increíbles que otras aprovecharán para ganarles la partida.

¿QUÉ ES EL SEO LOCAL?

Partimos de la base de que cualquier búsqueda es local ya que Google toma la geolocalización de tu equipo (tanto ordenador como móvil) para ofrecerte los resultados que más te convengan. Aún así, consideramos que una búsqueda es local cuando se acompaña de una localización, por ejemplo, Agencia SEO local en Córdoba.

Al hacer una búsqueda de este tipo, en los resultados de búsqueda podrás ver, además de los clásicos anuncios y los resultados orgánicos, mapas de localización con los negocios que mejor concuerdan con tu búsqueda.

Haz la prueba, abre el asistente de voz de Google y di "restaurantes cerca". ¿Has visto que ha pasado? Google te ha mostrado una serie de resultados de restaurantes cercanos pero ¿Cómo sabe que están cerca?

Muy sencillo. La respuesta es Google My Business, que es el responsable de que los negocios aparezcan en los mapas y en esos resultados de búsquedas geolocalizadas.

 

GOOGLE MY BUSINESS PARA EL SEO LOCAL

Tras la desaparición de Google +, Google ha centrado sus esfuerzos en Google My Business, una plataforma que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Para el común de los mortales esta herramienta funciona igual que antes, muestra un mapa, haces clic en la ubicación que te interesa y le dices a Google que te lleve. Sin embargo para quienes estamos más metidos en esto, en el último año hemos visto evolucionar muchísimo la herramienta:

Local Guides:

Es la forma de Google de apoyar las reseñas, tanto positivas como negativas. Cuando llegas a un lugar, Google detecta que has estado allí (omitiremos en este artículo las conspiraciones judeomasónicas del buscador y su adorado Android). Una vez geolocalizado, eres susceptible de que Google te pregunte ¿Has estado últimamente en X ubicación? ¿Qué te ha parecido? ¿Tiene acceso para minusválidos? ¿Tiene una terraza donde comer? ¿Aceptan tarjeta de crédito?... Estas preguntas no son aleatorias, son el resultado de los parámetros que los negocios ponen en su ficha de Google My Business y que Google quiere comprobar o completar para mejorar su servicio y que los resultados sean lo más satisfactorios posibles para quien busca.

Existen los Local Guides, personas especialmente activas en estas review de negocios. Ten en cuenta que Google tiene la intención de converrtirse en algo muy parecido a Trivago.

Estas reseñas también ayudan a que los negocios destaquen entre otros. A más reseñas positivas y más actuales, mejor será la valoración de Google para tu negocio y más arriba te mostrará si tu ficha está bien optimizada.

 

Publicaciones desde Google My Business:

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. Google Merchant Center es específico para los e-commerce y quienes venden productos físicos pero no había nada para que un negocio que ofrece servicios, productos locales o simplemente no tiene tienda online pudiera promocionar sus ofertas. Para esto han nacido las publicaciones de Google My Business.

Esta nueva funcionalidad, accesible desde tu panel de gestión de Google My Business, te permite hacer varios tipos de publicación, desde simples comunicados hasta ofertas específicas con precios y periodos de validez.

Al ser algo tan nuevo y Google My Business una plataforma tan olvidada por los negocios, no es común encontrar publicaciones por parte de las empresas, así que es una gran oportunidad si quieres promocionar tu negocio de forma local.

 

OTRAS HERRAMIENTAS DE SEO LOCAL

Microformatos

Te propongo otra prueba. Haz la búsqueda "Eventos en Córdoba". ¿Has visto ese montón de resultados rápidos de búsqueda que te muestra Google?

Si, los ha extraído cada uno de sus correspondientes web y te los ha mostrado agrupados y con un orden concreto. Esto lo ha hecho gracias a los microformatos. En cristiano, unos trocitos de código que se insertan en la web para aportar información concreta a Google en un formato muy específico. Con esta información concreta Google es capaz de usar esos datos para mostrar este tipo de resultado de búsqueda.

¿Qué se puede marcar con microformatos? Prácticamente lo que quieras. Productos, servicios, precios ofertas específicas, manuales de usuario, recetas, noticas, negocios locales de cualquier tipo...

 

YouTube para el SEO local:

Aunque lo trataremos más en profundidad en otros artículos, YouTube es un gran arma para posicionar ya que existe poca competencia para ciertos temas y a Google le interesa sacar resultados de sus plataformas propias en búsquedas. Ante una búsqueda, si puede, te sacará anuncios, imágenes, vídeos, resultados orgánicos, fichas de Google y resultados de microformatos.

 

Esperamos haber aportado algo de luz sobre el posicionamiento local. si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo con tus contactos, así nos animarás a escribir más.

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

separador

Qué es el Lead Nuturing y cómo lo pongo en práctica

11-03-2019
SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

¿Lead Nuturing? Otra palabra inglesa importada utilizada que usan los de marketing para que no me entere de nada... Si, es importada, pero no es nada nuevo, es lo que siempre se ha conocido como embudo de conversión pero aplicado a la consecución del contacto potencial.

Vamos ha verlo con más detalle y lo entenderás mejor.

Leer más

SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

10-03-2019
SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

El SEO local en Córdoba es uno de los grandes olvidados. Las empresas cordobesas no conocen el potencial de las nuevas funcionalidades de herramientas como Google My Business y hoy vamos a arrojar algo de luz sobre este tema.

Leer más

¿Cómo convertir un blog en parte de tu estrategia de marketing?

09-03-2019
SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

Un blog puede ser un arma muy potente si se usa con sentido. Para ello deberás redactar contenidos que aporten a tu estrategia de marketing y tratar de minimizar los costes de mantenerlo.

¿Sabes como te puede ayudar un blog? Hoy lo descubrimos.

Leer más

Quiero un e-commerce. ¿Prestashop o Woocommerce?

01-03-2019
SEO local en Córdoba. No imaginas lo que esta herramienta puede hacer por tu SEO

Tanto si ya tienes una tienda de comercio electrónico como si estás pensando en montarla seguro que te ha surgido la duda. ¿Prestashop o Wordpress?

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, hoy veremos algunas de ellas.

Leer más
COPYRIGHT 2019 DEIDOS | DISEÑO WEB CÓRDOBA- AVISO LEGAL- POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES