¿Como hablar en Twitter?

TwitterTwitter,el microblogging que permite a sus usuarios mensajes de texto de hasta 140 carácteres está revolucionando la forma de comunicarse.Con el nacimiento de esta Red Social nace un nuevo lenguaje.Son muchos los términos utilizados por los usuarios.Os dejamos los que son los más importantes:

  • FollowFriday o #FF:Es una forma en la que los Tuiteros recomendamos cada Viernes a otros usuarios relevantes.Para utilizar bien este hashtag debemos escribir delante del nombre de los usuarios una frase indicando el motivo por el que nos resultan relevantes, después nombramos a este o estos tuiteros y a continuación el hashtag #FF.Si lo hacemos así, probablemente esto nos de un mayor alcance de visibilidad en esta Red Social.Por supuesto si alguien nos menciona en este tipo de hashtag debemos ser correctos y agradecerlo.Cuidado!! Recomendar siempre a alguien que de verdad nos aporte un gran valor, ya que les estamos indicando a nuestros seguidores que esta persona es buena en su trabajo y que merece la pena seguirla.
  • Trending Topics:Son los temás o tendencias más populares de cada momento en Twitter. Si pinchas en uno de ellos veras la actualización de los tweets que están utilizando otros usuarios.Dependen de las zonas geográficas que tengas configuradas en tu perfil.Conseguir un Trending Topics es una dificil tarea.
  • Vía o By:Se utiliza para nombrar a un usuario del que hemos adquirido alguna información relevante.Este se coloca al final del tuit (información – vía o by @usuario).Con ello reconocemos de donde proviene esa información y le damos importancia a esa persona.
  • CC: Queremos que un usuario lea detenidamente mi tuit.Es un tecnicismo copiado del correo electronico.Se utiliza al final (cc @usuario).
  • WTF: Es un término utilizado por algunos usuarios para mostrar asombro de algo.
  • Nombredelevento&tweets:Se utiliza para realizar un evento off-line, es decir que a la vez se hará un hashtag con otro nombre para el online.Un ejemplo es Tapas&tweets,encuentro donde se habla de marketing online,redes sociales y otras experiencias social media.Se trata de enlazar el off con el on.
  • EN:Cuando un tweets contiene un enlace en Ingles.Normalmente se coloca entre paréntesis o corchetes.(En) o [En].
  • TL o Timeline:El historial de tweets que vamos viendo según los usuarios que seguimos.
  • Tweetup: Es una reunión no virtual.Normalmente lleva el nombre de la ciudad donde se realiza esta.Herramienta muy usada por las empresas.

Conocerlo y manejarlo adecuadamente puede determinar el tener éxito o no en nuestra estrategia con esta Red Social.

Queremos compartir con vosotros un truco:Si queréis hacer mención a un usuario nunca empieces el tweet con su nombre, ya que esto hará que solamente se visualice a los seguidores que tengáis en común.Sin embargo si le ponemos un punto delante o la frase de la mención y el nombre al final lo verán todos los seguidores.



Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


*