La Realidad Aumentada es tendencia.

La Realidad Aumentada (AugmentedReality o AR) es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad a través de una pantalla.Está integrada en 3D y se realiza en tiempo real.Actualmente se está convirtiendo en una tendencia en el mundo del marketing y la publicidad.La tecnología de los smartphones han dado lugar a que hoy en día podamos disfrutar de este tipo de aplicaciones.

No debemos confundirla con la realidad virtual,esta combina lo real con lo virtual y la realidad aumentada sumerge al usuario en un mundo de gráficos a través del ordenador en un espacio virtual.

La ventaja que ofrece la realidad aumentada es la gran interacción con el usuario debido a su gran participación.Además es un método muy viral,ya que gracias a ser tan original y espectacular al usuario le gusta compartirla con los demás.

Como funciona la Realidad Aumentada.

Tan sólo será necesario bajarnos una aplicación al dispositivo y gracias al GPS del móvil nos geolocalizará en el entorno donde nos encontremos.Actuá como una lente que al ver el mundo físico (personas,cosas y lugares) superpone sobre el entorno físico, la información digital donde el usuario enfoque.

Campañas de Realidad Aumentada.

Son numerosas las campañas hechas con esta herramienta y muchas de ellas espectaculares.

Actualmente ha tenido un gran crecimiento en proyectos educativos,sobretodo en museos,exhibiciones y parques de atracciones temáticos.Os dejamos un video de una campaña hecha por el zoológico de Madrid en la Estación de Atocha.

También se están haciendo otras muchas campañas con geolocalización.Por ejemplo la de “cerca de mi” de Páginas Amarillas,que permite a los usuarios de terminales móviles buscar información sobre negocios localizados cerca del punto donde nos encontramos para indicarnos como llegar.

Etiquetas: ,

1 Comentario

  1. María dice:

    Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre las apps con realidad aumentada aplicadas al sector turístico. Espero les guste, saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/10/realidad-aumentada-en-el-sector-turistico-un-guia-interactivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*


*